lunes, 5 de octubre de 2015

Comunicado de Ganar Albolote sobre las críticas hechas por el PP.



Ante las noticias publicadas en diversos medios de comunicación queremos expresar que el PP de Albolote y en especial el exalcalde Pablo García mienten al relatar los hechos acontecidos en nuestro ayuntamiento. La concejala de empleo, Amanda Rodríguez, estaba de baja maternal, un derecho de todas las mujeres españolas y al finalizar dicha baja se ha incorporado a su puesto en la concejalía.


En cuanto al incremento presupuestario, no existe tal, el dinero es el mismo puesto que la diferencia entre un sueldo y otro es lo que la concejala iba a cobrar por la asistencia a los órganos colegiados. Dichas asistencias, por cierto, se han rebajado en un 50% respecto a la anterior legislatura sin el apoyo de PP y C’s.


El compromiso de Ganar Albolote era de no superar la cantidad de tres veces el salario mínimo interprofesional de sueldo para los cargos públicos y así se ha hecho, cobrando menos de esa cifra. El ahorro que le ha supuesto al Ayuntamiento respecto a la anterior legislatura bajo el mandato de Pablo García ha sido de 300.000 euros anuales. El sueldo de Amanda Rodríguez es el mismo que el de los demás concejales y concejalas que tienen dedicación exclusiva, recordamos, un 30% inferior al que cobraban los concejales en la anterior corporación, en la que, además, el alcalde y algún otro concejal, llegó a cobrar cerca de 12.000 euros anuales, aparte de su sueldo, en concepto de asistencia a Juntas de Gobierno.


Albolote necesita una oposición que haga bien su trabajo y que, además de llevar al pueblo en su corazón como decía su eslogan, asista a los plenos habitualmente. Así podremos preguntarle al exalcalde porqué han dejado las partidas de empleo a cero, gastando en los primeros seis meses el dinero presupuestado para todo el año. Tal vez pensaban que no iban a seguir en sus puestos. A pesar de las dificultades estamos trabajando en la bolsa única de empleo con la que ganaremos en transparencia y aumentaremos las garantías de igualdad para eliminar viejas, y malas, prácticas. Desde Ganar Albolote estamos muy contentos con la importancia que nos atribuyen en el PP aunque sólo tenemos una concejala. Esperamos cumplir con sus expectativas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario